Salas denuncia que Yenifer Paredes sufrió maltrato en penal de Chorrillos

Uno de los acérrimos defensores de Castillo sostiene que la cuñada del mandatario está muy afectada.

Alejandro Salas, uno de los ministros vocero del Gobierno, denunció que la cuñada del presidente Pedro Castillo sufrió maltratos dentro de las instalaciones del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Detalló que la hermana de la primera dama se encuentra muy afectada por lo ocurrido y que estos hechos fueron advertidos por el mandatario peruano.

«Hemos estado con el presidente (Pedro Castillo), me convocó en horas de la noche y me ha manifestado que su hija (Yenifer Paredes) está muy afectada porque ha sufrido determinados maltratos cuando estuvo detenida en los primeros días de prisión», dijo Salas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Alejandro Salas pide que «buenos congresistas» archiven denuncia constitucional ¿se refiere a «Los Niños»?

Además, contó que a Paredes no la dejaban dormir porque le ponían un foco que se prendía y se apagaba; además de que le tiraban agua en el piso en horas de la madrugada para que el piso sea más frío en este invierno que aún no se va de Lima.

En base a ello, el acérrimo defensor del presidente; señaló que Yenifer Paredes, seguramente, contará lo vivido durante su estadía en la cárcel.

«Seguro ella lo va a manifestar (los maltratos), está tratando de tener una posición psicológica para poder manifestarlo (…) ha recibido unos maltratos muy serios que el presidente ya lo sabía», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.