Salas dice que Castillo está «predispuesto» a colaborar con la justicia

A pesar de que insista en anular investigación en su contra.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, señaló que el presidente Pedro Castillo está «predispuesto» a colaborar con la justicia.

Esto, pese a que el mandatario insista en dejar sin efecto la investigación en su contra, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

«El presidente manifestó su predisposición de poder siempre hablar, de que la situación se esclarezca, dar su manifestación», sostuvo Salas en rueda de prensa.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación

«Obviamente, existe un tema sistemático de poder sacar cada cierto tiempo un audio para desestabilizar de a pocos. Finalmente, la justicia está haciendo su trabajo y, simplemente, el tema es que quienes estén involucrados lo esclarezcan», dijo en otro momento.

Desestiman pedido

El último jueves, el Poder Judicial rechazó el recurso de tutela de derechos, presentado por Benji Espinoza, defensa de Pedro Castillo. De esta forma, continúa el escrutinio de la Fiscalía.

Pero el mandatario no desiste. Si bien se declaró infundado el pedido de anulación, el letrado adelantó que apelarán la decisión, ya que la consideran «incorrecta».

TE PUEDE INTERESAR: