Salas dice que Castillo «quiere llegar a un entendimiento con el Congreso»

Ministro de Cultura asegura que el presidente no busca un enfrentamiento político.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, fue vocero del presidente Pedro Castillo en una entrevista y aseguró que el mandatario está buscando un entendimiento con el Congreso de la República.

En diálogo con Jaime Chincha, fue consultado si Castillo disolverá el Legislativo, ahí Salas señaló que el jefe de Estado ya no quiere más enfrentamientos políticos y que la muestra de ello fue el mensaje que ofreció en el Parlamento el pasado 15 de marzo.

«No, en absoluto (…) No quiere más enfrentamiento político. Muestra de ello fue el mensaje que ofreció en el Congreso, fue un gesto político que debió ser valorado», sostuvo el ministro.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: comisión pide 30 días más para investigación de caso Sarratea 

En otro momento, el jefe de la cartera de Cultura se pronunció sobre las denuncias de plagio en la tesis del presidente y su esposa. Salas justificó al mandatario, asegurando que antes de la Sunedu, la autonomía universitaria permitía que cada casa de estudio superior tenga un reglamento distinto para el desarrollo de las investigaciones académicas.

Sobre esa premisa, también responsabilizó al comité evaluador de la tesis y la misma universidad. Alegó que este tema «hay que investigarlo sin necesidad de juzgar».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.