Salas dice que el Ejecutivo «no tiene plan B» para asamblea constituyente

Sin embargo, remarcó que, en sus viajes, el clamor popular solicita una nueva Constitución.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, descartó que el Poder Ejecutivo tenga un plan B para instaurar una asamblea constituyente, pese a ser archivado en el Congreso.

«Ya el Congreso hizo su trabajo y decidió archivar. Para el Ejecutivo no existe ningún tipo de plan B. Con relación a las declaraciones del señor Cerrón, ningún tipo de situación que no sea pacífica va a ser buena para nuestro país», sostuvo.

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, comunicó en un evento partidario que «en el Perú no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica».

TAMBIÉN LEE: Jeri Ramón: «Partido Morado no quiere soltar las consultorías»

Ante estos comentarios, Salas agregó que, durante sus visitas a Huancayo, el clamor general del pueblo es un referéndum para que se redacte una nueva Constitución.

«Cuando hemos ido a Huancayo, dentro de las cinco demandas principales que existían, una de ellas era que el gobierno impulse el referéndum para ver si la ciudadanía quería o no el cambio de Constitución», mencionó en RPP.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.