Salas lamenta que se hable de las formas en cómo Castillo debe salir del poder

Remarcó que la propuesta de la asamblea constituyente es una resolución democrática.

Alejandro Salas, ministro de Cultura, arremetió contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por los audios donde estaría, presuntamente, coordinando un intento de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

«Es lamentable que, en un país donde debe primar la democracia y el Estado de derecho, se esté hablando de las formas de cómo debe salir un poder del Estado», indicó.

Agregó que las conductas, expuestas en los audios, hacen daño a los peruanos. Por lo cual aseguró que siempre debe prevalecer la democracia.

TAMBIÉN LEE: Boluarte cuestiona a Alva: ¿Quién viola la Constitución?

«Nos hacemos daño todos como peruanos. Nos mostramos en todo extremo que debe prevalecer la democracia. El poder Ejecutivo no diseña nada que atente contra la democracia», remarcó.

Finalmente, expresó que la cuestionada asamblea constituyente, a diferencia de lo que se cree, es una propuesta más democrática porque se le da el poder al pueblo.

TAMBIÉN LEE: Humberto Acuña Peralta: Ministros no conocen la gestión pública

«Mucho se decía que se quería convocar una asamblea constituyente, para perpetuarse en el poder. Cuando el mismo proyecto la quería poner en disposición de la ciudadanía. Esta establecía muy claramente que la asamblea constituyente no tenía la facultad para gestionar el mandato del presidente ni del Congreso de la República», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.