Salas respalda a Betssy Chávez pese a cuestionamientos: El Consejo de Ministros está con ella

Ejecutivo se hace de la vista gorda ante posible corrupción de la premier.

Alejandro Salas, ministro de Trabajo, aseguró que le da su «completo respaldo» a la nueva primera ministra Betssy Chávez, pese a los delitos por los cuales se les investiga.

A horas de la mañana, todo el cuerpo ministerial se dirigió al Congreso de la República, donde la premier debatirá la ley de presupuesto 2023. Es en este trayecto a Salas se le consulto por periodistas por su posición sobre Chávez.

«La ministra Betssy Chávez tiene el respaldo no solamente del presidente sino de todo el consejo de ministros», aseguró.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez acude con su gabinete al Congreso de la República

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, es investigada por la ilegal contratación de los familiares de su pareja en el Estado. La extitular de la cartera de Cultura, le habría conseguido privilegiadas posiciones al hermano, hermana y padre de Abel Sotelo.

Por este presunto delito, revelado por un medio periodístico, la también congresista ex Perú Libre podría afrontar hasta seis años de cárcel por los delitos de negociación incompatible o tráfico de influencias.

Finalmente, este lunes se debatirá la ley del presupuesto, que tiene como objetivo entregar distribuir el dinero para el año fiscal 2023. «Vamos con la responsabilidad que necesita el país, ojala que el Congreso escuche la propuesta del Gobierno en el tema presupuestal y no lo afecte como lo viene dictaminando», comentó Alejandro Salas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.