Salas sobre cambios en PNP: No creo en un mal accionar del Gobierno

El titular del Trabajo sostuvo que el Ejecutivo «está en sus facultades de proponer los cambios que considere conveniente».

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre los nuevos cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP) que realizó el gobierno de Pedro Castillo.

«(El Gobierno) está en sus facultades de proponer los cambios que considere conveniente» declaró Salas a Canal N.

«No creo que con los cambios dados se esté generando una situación que conlleve un mal accionar», agregó.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas considera que no se debería investigar a Yenifer Paredes

El titular de la cartera de Trabajo salió en defensa del ministro del Interior, Willy Huerta, y dijo que explicará el motivo de las nuevas designaciones en la PNP.

Además, mencionó que no hay ninguna relación entre los relevos policiales y la denuncia del presidente Castillo contra el coronel Harvey Colchado. Afirmó que el mandatario interpuso el recurso «dentro de sus facultades como ciudadano».

Como se sabe, esta mañana, el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, designaron al nuevo comandante general, Raúl Enrique Alfaro Alvarado; el jefe de estado mayor, Vicente Marcelo Álvarez Moreno; y al jefe de inspectoría PNP, Segundo Leoncio Mejía Montenegro. Estos dos últimos fueron ascendidos a tenientes generales

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.