Salas sobre tesis de Pedro Castillo: Que también investiguen a promoción
El presidente Pedro Castillo es actualmente investigado por haber presuntamente plagiado en su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo (UCV) que hizo junto a su esposa, Lilia Paredes. El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, habló al respecto.
Salas señaló que así como se investiga con mucha minuciosidad el trabajo del mandatario, también debería pasar lo mismo con los otros autores de la misma promoción que se graduaron en el grado de magíster en la UCV.
«Se ha dado una rectificación y serán ellos (UCV) quienes tengan que aclarar por qué esa contradicción. Sin embargo, tendrán también que explicar si todas las tesis de esa época del año 2012 tienen la misma revisión exhaustiva que le están haciendo a la tesis del presidente de la República», apuntó ante la prensa.
TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura afuera de Palacio: Mandatario le falta el respeto al Congreso
El titular del Mincul indicó también que la institución mencionada «debe responder por la tesis del presidente Castillo, sino en la toda la promoción de esos alumnos que han pagado su derecho para obtener un grado».