Salas tras pedido de suspensión del presidente: «¿Estamos verdaderamente en democracia?»

Ministro remarca que los tiempos democráticos deben respetarse.

Alejandro Salas, defensor de Pedro Castillo y ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, opinó sobre el pedido de suspensión contra el presidente de la República.

En una rueda de prensa, consultó si los ciudadanos, en realidad, viven en democracia. En esa línea, consideró que este sistema político debe primar ante cualquier intención de apartar del cargo de mandatario a Castillo Terrones.

«El mismo día que la OEA hace un llamado a la tregua, emitiendo un informe en el que resume que la democracia está en peligro, por un lado se admite una moción de vacancia y, por otro, hay un plan b, que es modificar el reglamento del Congreso para suspender de manera expresa un presidente», dijo.

TAMBIÉN LEE: Edward Málaga: «Si hay diálogo o tregua, será con Dina Boluarte»

«Entonces, ¿estamos viviendo verdaderamente en democracia? ¿Estamos viviendo en un país donde existe el equilibrio de poderes o el Poder Ejecutivo está arrinconado contra la pared?», preguntó el funcionario.

Salas acentuó que los tiempos democráticos deben respetarse. «Hay congresistas que han sido electos por cinco años, por lo que deben asumir su mandato durante ese período, al igual que el Ejecutivo. El mandato está para cumplirse», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: