Salatiel Marrufo: Fiscalía solicita variar prisión preventiva por comparecencia restringida

Implicado en caso ‘Gabinete en la sombra’ cumple cárcel por 30 meses.


El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial variar la medida de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo por una de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país. La solicitud enviada por el fiscal Freddy Christian Niño Torres le pidió al juez Zúñiga Urday que “disponga y evalúe esta medida”.

Ante ello, la audiencia para evaluar aquel requerimiento ha sido programada para este viernes 12 de mayo desde las 10:30 a. m. Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo son investigados por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias al ser integrantes del presunto ‘gabinete en la sombra’ del vacado expresidente Pedro Castillo.

Marrufo habría recibido 4 millones de soles en sobornos de la empresaria inmobiliaria y exgerente general de la empresa MarkaGroup, Sada Goray, a cambio de beneficiarse económicamente resoluciones de los ministerios de Vivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que la reconocían falsamente como dueña de un precio de 90 hectáreas en Chilca.

MÁS INFORMACIÓN: Sigrid Bazán: parlamentaria continúa amenazando y denunciando a periodistas

Según la versión del exintegrante y asesor de ‘gabinete en la sombra’, este dinero era para Castillo, el exministro Geiner Alvarado e incluso para él mismo.

Como se recuerda, Marrufo cumple una orden de 30 meses de cárcel provisional, dictada por el juez Víctor Zúñiga, por estar implicado en el caso ‘Gabinete en la sombra’.

SEGUIR LEYENDO: 

Arequipa: Fiscalía y Policía confirman 27 fallecidos tras incendio en mina de Condesuyos 

Avión con más de 100 migrantes varados en frontera partió a Venezuela

Cadena perpetua para quienes operen en la modalidad de préstamos «gota a gota»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.