Salaverry a Vizcarra: “Le recuerdo que también está protegido por la inmunidad”

Actualmente, el Ministerio Público investiga a Vizcarra por presunta negociación incompatible, vinculada a la supervisión de la represa Chirimayuni.

  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:11 pm



El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le recordó al mandatario Martín Vizcarra que no solamente los congresistas están amparados por una inmunidad, sino también él, de manera que le instó a realizar su comentarios de manera objetiva. El titular del Parlamento hace estas declaraciones el mismo día que EXPRESO revela una investigación que el Ministerio Público, a iniciativa del fiscal Walker Ríos, le hace por negociación incompatible en agravio del Estado.

“Escucho, por ejemplo, al presidente de la República [Martín Vizcarra] ser muy firme, muy confrontacional contra el Congreso cuando se refiere al tema de la inmunidad. Pero le hago recordar que también está protegido por la inmunidad y a él tampoco se le puede investigar”, señaló ante la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía denuncia a Vizcarra por avalar cobros indebidos.

“Lo que digo es que uno tiene que ser objetivo cuando da sus comentarios y expresa sus opiniones. No solo los congresistas tienen inmunidad, también (la) tiene el presidente y los ministros”, insistió Daniel Salaverry.

Cabe recordar que a Vizcarra la Fiscalía le sigue una investigación por presunta negociación incompatible, vinculada a la supervisión de la represa Chirimayuni. Según hipótesis de esta entidad, el que fuera gobernador regional de Moquegua autorizó pagos por casi 700 mil soles por trabajos no realizados en la supervisión de dicha represa, durante su gestión entre 2011 y 2014. Dicha obra, ubicada en la zona altoandina de Moquegua, entre las comunidades de Curo y Humalso, a 4,300 metros sobre el nivel del mal, tenía como objetivo solucionar el déficit hídrico de los distritos de Chojata y Lloque de la provincia General Sánchez Cerro.

Actualmente, el dignatario no puede ser acusado por negociación incompatible, por lo que el fiscal Walker Ríos planteó desacumular el caso, es decir, apartarlo y postergar el posible juicio hasta después que concluya su mandato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”

Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”