Salaverry afirma que Castillo está evaluando renovar el gabinete

El ahora consejero del presidente sostiene que él está «enmendando el camino».

Daniel Salaverry, excandidato a la presidencia y ahora consejero de Pedro Castillo, en una entrevista, reveló que el mandatario está evaluando la recomposición del gabinete e intentó limpiar los errores del gobierno perulibrista.

Manifestó que, semanas atrás, conversó con el presidente sobre la posibilidad de formar un nuevo Consejo de Ministros, puesto que «todo gabinete y todo gobierno tiene que refrescarse y oxigenarse».

El extitular del Congreso mencionó que cambiar un gabinete no sucede de la noche a la mañana, es por ello que el presidente «se está tomando su tiempo».

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: se eleva a 10 el número de congresistas renunciantes

«Es algo que se viene evaluando, pero tampoco es cambiar un gabinete de la noche a la mañana ni nombrar al que se te ocurrió, sino yo me imagino que el presidente; a raíz de algunos nombramientos que probablemente no resultaron, ahora está tomándose su tiempo para designar mejores profesionales», dijo.

En Canal N declaró que en esta gestión se cometieron muchos errores, pero que el jefe de Estado está aprendiendo a ser convocante.

«No vamos a decir que todo está perfecto, se han cometido muchos errores, tampoco diré que es parte del aprendizaje. Uno postula precisamente conociendo la problemática del país [Pero el presidente no dijo eso, dijo que ‘está aprendiendo’] Bueno está enmendando el camino y está aprendiendo que tiene que ser convocante y yo espero que el pronto pueda haber esta renovación del gabinete», dijo Salaverry a Jaime Chincha.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.