Salaverry confirma presentación de medida cautelar contra sanción de Ética

    Recurso busca evitar el avance del proceso sancionador hasta que el Poder Judicial resuelva el amparo interpuesto contra los miembros de la Comisión de Ética.

    (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
    • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
    • Fecha 2:57 pm



    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar para detener la suspensión en su contra por 120 días aprobada por la Comisión de Ética.

    Salaverry confirmó al diario La República la presentación de este recurso que ya había sido anunciado la semana pasada.

    PUEDES VER: Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver casación de Keiko Fujimori

    La medida cautelar tiene como finalidad evitar el avance del proceso sancionador hasta que el Poder Judicial resuelva el recurso de amparo también presentado por Salaverry contra los miembros de la Comisión de Ética que aprobaron la suspensión.

    La Comisión de Ética, liderada por la legisladora pepekausa Janet Sánchez, aprobó recomendar al pleno del Congreso suspender a Salaverry por 120 días tras hallarlo responsable de haber presentado informes falsos para justificar actividades que no había realizado en el marco de la semana de representación.

    Salaverry negó haber cometido alguna falta al Código de Ética Parlamentario y aseguró que la sanción es una venganza de Fuerza Popular y sus aliados en el Congreso por haberse opuesto a sus objetivos políticos.

    TAMBIÉN PUEDES VER: Vieira dio increíble explicación sobre por qué alteró su voz durante peritaje

    El informe que recomienda suspender a Salaverry debería ser visto en el pleno del Congreso, aunque ahora ello dependerá de lo que decida el Poder Judicial.

    CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











    Top
    Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

    Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ