Salaverry dice que rechazo al Congreso es impulsado por cúpula de Fuerza Popular

Presidente del Parlamento sostuvo que el accionar de FP es un "lastre para la institución".

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 5:49 pm



El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, opinó sobre el alto nivel de desaprobación de este poder del Estado, que alcanza el 74 %, de acuerdo al último sondeo de Ipsos. Según dijo, ello obedece al accionar de la cúpula de Fuerza Popular, a la cual calificó como un “lastre” para la institución.

“Hace un año la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%. Sin embargo, los blindajes a cuellos blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es un lastre para la institución”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Janet Sánchez dice que Daniel Salaverry “atenta contra su propia institución”

Vale señalar que dicha encuestadora señaló también que el rechazo al titular del Legislativo aumentó de 52 % a 59 % en el último mes. En tanto, su apoyo se ubica en 25 %, descendiendo en un punto porcentual con respecto a mayo.

Estos resultados son publicados en medio de recias críticas al exintegrante de la bancada de FP, quien presentó una acción de amparo y una medida cautelar ante el Poder Judicial para intentar bloquear el proceso sancionador en su contra.

La Comisión de Ética, liderada por la legisladora pepekausa Janet Sánchez, aprobó el informe que recomienda suspenderlo por 120 días, tras habérsele hallado responsable de falsear información en sus reportes de semana de representación.

No obstante, el Pleno no puede debatir ni votar este caso hasta que el PJ resuelva los recursos interpuestos por el titular del Congreso.

PUEDES VER: Daniel Salaverry: PJ informa a Comisión de Ética admisión a trámite de amparo

En declaraciones a la prensa, Sánchez ha dicho que su colega “atenta contra su propia institución” al enfrentar a dos poderes del Estado. Es más, advirtió que, de aprobarse los pedidos planteados por Salaverry, se afectaría procesos no solo en el grupo que lidera, sino también en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares