Salaverry: Es exagerada la posición del Congreso de querer censurar a Senmache

Asesor del presidente defendió al ministro del Interior tras fuga de Juan Silva


El consejero presidencial de Pedro Castillo, Daniel Salaverry, defendió al ministro del Interior, Dimitri Senmache, tras la fuga de Juan Silva Villegas.

Ante ello, detalló que le parece una medida desproporcionada por parte del Congreso el censurar al titular del Mininter.

«Me parece exagerada la posición del Congreso de querer censurar a un ministro por responsabilidades que tienen que investigarse personalísimamente a quien fue que le llegó el oficio, quien no actuó, pero de ahí saltar al ministro que tenía horas de haber juramentado», escudó.

TAMBIÉN LEE: Ministro Senmache sobre marcha LGTBI+: «Que permita construir una sociedad más justa»

Pese a que Senmache juró como ministro días antes de la fuga de Silva, cuestionó la hipótesis que existe sobre que él ayudó a exministro MTC a fugar de la justicia.

«Un ministro que recién se está sentando en el cargo ¿tú crees que en 24 horas va a tener el control absoluto de cada dependencia policial para poder orquestar la protección de estas personas que no se han puesto a derecho?», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.