Salaverry: “Habría que ser inocente para pensar que Keiko no está detrás de todo”

Daniel Salaverry acusó a Keiko Fujimori estar detrás de su sanción en el Congreso.

Salaverry: “Habría que ser inocente para pensar que Keiko no está detrás de todo”
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:00 am

El suspendido congresista Daniel Salaverry señaló a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, como el cerebro que todavía maquina las decisiones de la bancada, a pesar de estar encarcelada. El exfujimorista aseguró que este grupo parlamentario ha buscado vengarse de él por haberse apartado y volverse un férreo crítico de las acciones naranjas.

En entrevista para Latina, el legislador de Unidos por la República indicó que la oposición fujimorista se fue “degenerando” para ser destructiva que ponía sus intereses por encima que los del Perú.

PUEDES VER | Interrogarían al jefe de Estado por Conirsa.

“Hay mecanismos de presión y chantaje que utiliza muy bien la cúpula de Fuerza Popular. Hasta hace poco decía que ojalá que esto no sea así. Habría que ser muy inocente para pensar que ella (Keiko Fujimori) no está tras de todo”, señaló Daniel Salaverry.

Agregó que desde el 2016 hasta la fecha actual “[Fuerza Popular] se fue degenerando y convirtiéndose en una oposición destructiva que no ponía al Perú sobre todas las cosas, sino los intereses subalternos de una cúpula, un partido, intereses personales, de grupo, de poder impulsando lobbies, blindando a corruptos. Lamentablemente, todo lo que nos mostraron no fue verdad”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Premian a socia de Vizcarra del ‘Club de la Construcción’

Como se sabe, Salaverry Villa ha sido suspendido por 120 días por presunta falsificación en sus informes de semana de representación. La mayoría de los votos para garantizar esta sanción provinieron de las filas fujimoristas. “¿Queda duda que le soy incómodo a FP? Seguramente me quieren ver fuera de la vida política, no lo van a conseguir”, acotó.

“Nunca me he dejado manejar como títere, y eso es lo que les ha incomodado”, dijo finalmente en esta entrevista, recordando que desde que asumió el mandato de Presidente del Congreso, marcó distancia de su bancada para trabajar de forma independiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre