Salaverry: “Las comisiones del congreso no pueden desacreditar el trabajo que hace la Policía”

Presidente del Congreso también criticó que la Policía estuvo "muy a la defensiva".

Salaverry: “Las comisiones del congreso no pueden desacreditar el trabajo que hace la Policía”
  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:15 am

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, defendió, en parte, la labor de la comisión de Defensa la cual, en la última sesión, protagonizó un altercado con los integrantes de la Diviac. No obstante, rechazó algunas opiniones vertidas por los legisladores Carlos Tubino y Jorge del Castillo.

“Si hubieran ido la Policía con ánimos de colaborar no hubieran habido todos estos problemas. Todo esto ha salido a la luz porque la actitud con la que han ido ha sido muy  a la defensiva. No están acostumbrados a ser interrogados cuando suelen ser ellos los que interrogan”, dijo en entrevista para ATV.

PUEDES VER TAMBIÉN: Unas 300 mujeres de Sendero rojo operan en el Vraem.

“Con esto no avalo a los congresistas que han hecho comentarios muy subidos de tono, esos comentarios de mazmorras que pudo haber incomodado al comandante”, precisó el titular del Parlamento, además de “algunas comisiones del congreso no pueden desacreditar el trabajo que viene haciendo la policía”.

A pesar de ello, Salaverry enfatizó que las condiciones carcelarias de quienes cumplen prisión preventiva son lamentables y “terribles”. Después,

“Que se investigue todo, pero de ahí querer saltar a que la Policía es culpable del suicidio de Alan García, es otra cosa. No pueden traer abajo el trabajo importante que viene haciendo la Diviac”.

“Hay que ver de que manera se responde pero si tu caes en el juego de la provocación -y lo dice alguien que ha caído varias veces en este juego-, pierdes”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña