Salaverry: “Quienes atacan el concurso público quieren seguir utilizando al Congreso como agencia de empleo”

"Estamos trabajando con firmeza para tener un mejor Congreso", dijo en un videomensaje.

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:10 pm



El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ratificó la convocatoria de un concurso público a fin de ocupar 209 plazas laborales en su institución. Así mismo, dijo que a lo largo de su gestión se han logrado reducir a menos de la mitad 700 puestos que habían sido creados durante los periodos de Luz Salgado y Luis Galarreta.

“Desde que asumí la Presidencia del Congreso se tomó la decisión de acabar con el clientelismo político que tanto daño ha hecho a esta institución. Es por ese motivo que redujimos de 700 a menos de la mitad el número de contratos temporales”, explicó Salaverry en un video.

PUEDES VER TAMBIÉN: Violeta a Salaverry: “El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos”.

“El concurso público convocado el día de ayer está orientado a garantizar que el acceso a una plaza de trabajo sea a través de la meritocracia. Este concurso público será llevado a cabo por la UNI, por Servir y tendrá la supervisión de la Contraloría de la República. Si queremos tener instituciones públicas más eficientes y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos ilegales o con los aumentos de sueldos irreguulares. Estamos trabajando con firmeza para tener un mejor congreso”, señaló.

Entre las voces discordantes se encuenta Gilbert Violeta, quien manifestó vía redes sociales que ya no se requiere contratar más personal en el Parlamento.

“Señor Salaverry, anule este concurso. El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos. Es un contrasentido frente a la reforma y la reestructuración pendiente. ¿O acaso se quiere pagar favores políticos? Exigimos una evaluación de los recursos de todo el Parlamento”, manifestó Gilbert Violeta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”