Salaverry separa a funcionario que buscó vínculo entre fiscal Vela y Rolando Reátegui

Jefe del área jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, viajó a Tarapoto para buscar relacionar al fiscal Vela Barba con Rolando Réategui, testigo en caso de aportes fantasmas de la campaña de Keiko Fujimori.

Salaverry separa a funcionario que buscó vínculo entre fiscal Vela y Rolando Reátegui
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 10:39 am

La última noche, un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que el jefe del área jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, viajó en mayo pasado a Tarapoto (San Martín), para buscar información que vincule al entorno familiar del coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y personas allegadas al congresista Rolando Reátegui.

En el contexto en el que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht, Ponce de León llegó a la ciudad selvática presentándose como su abogado, a fin de interrogar a personas cercanas a Reátegui.

PUEDES VER: Operación ‘Lava cara’ de Odebrecht en todo su furor.

Cabe señalar que el mencionado legislador es uno de los principales testigos que afirman que la excandidata presidencial habría recibido aportes fantasmas para su campaña presidencial del 2011.

Una de las personas que recibió la visita de Ponce de León fue Micaela del Águila Vela, contadora de Supermercados La Inmaculada, de propiedad de Rolando Reátegui, quien relató a la Fiscalía que el funcionario del Congreso le hizo varias preguntas. Como prueba, la trabajadora entregó a Cuarto Poder las filmaciones de la cámara de seguridad en donde se aprecia la llegada del funcionario congresal.

“Voy a ser directo. Yo soy el abogado de Keiko Fujimori, vine a cerciorarme si usted tiene algún vínculo con el fiscal Vela […]”. “Me preguntó: ‘¿Es familiar suyo?’. A lo que dije que no, que no lo conozco y él me dijo: ‘Yo sé que no son familiares y sé que el fiscal Vela viene de Chiclayo’”, señaló Del Águila.

“También me preguntó si el señor Rolando Reátegui Flores es familiar del fiscal Vela, a lo que respondí desconozco. Luego de eso, me dijo: ‘Qué raro que sigas trabajando aquí porque yo he leído tu declaración y ahí dice que ya no estás trabajando aquí’”, indicó Del Águila, quien describió la visita ante el fiscal del equipo Lava Jato Walter Villanueva.

SEPARADO DEL CARGO

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este lunes que destituirá a Wilfredo Ponce de León de su cargo. Señaló a la prensa que no se debe permitir el entorpecimiento de la Justicia a través de este tipo de acciones.

“Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo porque vamos a permitir que estas investigaciones se den sin ningún tipo de obstrucción. Estamos preocupados por mejorar la imagen del congreso”, dijo Salaverry Villa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado