Salaverry suspendió Pleno para evitar debate de censura en su contra

Huyó. El presidente del Congreso prefirió suspender la sesión del Pleno en vez de afrontar moción de censura.

Salaverry suspendió Pleno para evitar debate de censura en su contra
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 5:41 pm

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, huyó del debate sobre la moción de censura que Fuerza Popular presentó en su contra. Como se sabe, varias bancadas habían ingresado hace una hora a mesa de partes un oficio para debatir y votar la eventual destitución del exfujimorista.

Recordemos que los grupos parlamentarios Fuerza Popular, Apra, Acción Republicana y los no agrupados de ‘Contigo’ firmaron la iniciativa para iniciar el proceso de censura contra el titular de la Mesa Directiva.

PUEDES VER: Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez.

“Estoy haciendo justamente lo que manda el reglamento. En legislatura ampliada con agenda fija no se debaten mociones”, dijo en su defensa, Daniel Salaverry.

Intentaron hacer uso de la palabra los congresistas Luis Galarreta, Javier Velásquez Quesquén y Gilbert Violeta, pero Salaverry Villa ya tenía planteado suspender el Pleno.

“Como no nos ha permitido votar la cuestión previa conforme a reglamento, la infracción constitucional y reglamentaria es manifiesta, por lo tanto, hemos presentado esta moción de censura y en tanto esta presentada la moción de censura, usted no puede estar sentado ahí”, exclamó Violeta.

Poco antes de las 6:00 p.m., el presidente del Parlamento prefirió suspender la sesión para evitar la continuación del debate. Los fujimoristas reclamaron golpeando sus curules y levantándose de sus sitios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado