Salazar sobre ‘codinomes’: “Se tiene que investigar y verificar”

La vocera fujimorista se pronunció sobre la lista presentada por Odebrecht donde se registran pagos ilícitos por obras públicas.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:45 pm



La Unidad de Investigación del diario El Comercio reveló este miércoles que la constructora brasileña Odebrecht entregó al Equipo Especial Lava Jato, el pasado 5 de setiembre, documentación sobre diversos pagos ilícitos por 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del 2006 y mayo del 2011. Dichas entregas de dinero suman casi 59 millones de dólares.

Al respecto, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que “todos los nombres que se están mandando como ‘codinomes’ tienen que investigarse y tienen que verificarse, pero si no se le presiona para que no se le entregue el dinero a Odebrecht ellos no hablan”.

PUEDES LEER: César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

“O sea, hay que presionarlos para que informen. No están contribuyendo de manera transparente y sincera en entregar toda la información en referencia a todos los hechos de corrupción”, añadió Salazar en conversación con el citado medio.

Cabe mencionar que las obras registradas en estas nuevas planillas de la llamada ‘Caja 2’ son: carretera San José de Sisa, las obras de saneamiento en Iquitos y Chimbote, la Interoceánica Sur, el Metro de Lima y la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis. Así como proyectos en los que la firma carioca no ha admitido la comisión de delitos.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar y si es financiamiento o aporte de campaña que también se conozca, pero que se conozca todo. No una parte que me conviene y la otra parte no la digo. Aquí el actuar de Odebrecht está demostrando que ellos están manejando [la información] a su justa medida”, afirmó la portavoz “naranja”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Abusos hunden a Pérez y Concepción

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares