Salhuana sobre reglaje: «Es una práctica que no debe repetirse»

Congresista de APP dijo que «resulta extraño» que se interviniera al empresario Zamir Villaverde.

A un día de su excarcelación, el empresario Zamir Villaverde acudió a la comisaría de La Molina para denunciar un reglaje por parte del Mininter. Eduardo Salhuana, congresista de APP, opinó al respecto.

En declaraciones a un medio televisivo, Salhuana señaló que Villaverde es un «personaje no grato para las esferas policiales», debido a la información comprometedora que proporciona sobre el mandatario Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: César San Martín definirá caso del «Niño» Darwin Espinoza

El legislador de la bancada de César Acuña mencionó que «resulta extraño» que efectivos policiales detuvieran al empresario, tras su intención de sentar una denuncia.

Frente a lo acontecido, consideró que el Congreso debe «solicitar la  presencia del ministro del Interior» para esclarecer lo ocurrido, dado que rechaza «volver a prácticas que no deben repetirse».

Lilia Paredes

Acerca de la negativa de la primera dama, Lilia Paredes, para responder ante la Comisión de Fiscalización, Eduardo Salhuana justificó que «ella tiene derecho a tomar esa posición, porque jurídicamente es pertinente». Sin embargo, puntualizó que su accionar «da un pésimo mensaje a la ciudadanía».

TE PUEDE INTERESAR: