Salinas a Vizcarra: «El pueblo nos pide la liberación del 25 % fondos de las AFP»
A+

El congresista de acción popular, Franco Salinas López, pide al Ejecutivo la promulgación de la Ley que establece la liberación de fondos para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el dinero a los trabajadores aportantes para dinamizar la economía nacional.

“Hago un llamado para que se cumpla lo aprobado por el Congreso, necesitamos devolver sus aportes a 6 millones  de peruanos quienes confían en sus representantes y en estos momentos de crisis por la pandemia trabajemos  juntos para construir un futuro mejor a nuestros connacionales ”, expresó el parlamentario.

PUEDES VER | Coronavirus: Presidencia advierte por mensajes falsos sobre ampliación de cuarentena

El congresista recordó que todas las bancadas del Parlamento respaldaron la carta enviada por la Mesa Directiva al presidente de la República, Martín Vizcarra para que promulgue la ley que permite el retiro del 25% de los aportes de las AFPs para que millones de peruanos tengan la capacidad económica para enfrentar la crisis.

«No es posible que se diga por un lado que hay que hacer lo que el pueblo dice y no hacerlo cuando realmente se precisa. Sobre la base de eso yo hago un llamado personal y especial para que se respete el fuero parlamentario y finalmente se escuche al pueblo consiguiendo la devolución de los aportes de las AFPs porque además se viene la reforma de todo el sistema pensionario del Perú», finalizó.

Posición similar a la de Salinas tuvo su compañero de bancada, Luis Roel Alva, quien a través de su cuenta de Twitter, emplazó al presidente a emitir un pronunciamiento definitivo, ya sea a favor o en contra, respecto a la ley aprobada por el Congreso, para la devolución del 25% de los aportes de las AFP.

«Presidente Martín Vizcarra, pronúnciese de una vez por todas, a favor o en contra, pero pronúnciese y no dilate más una ley que servirá para aliviar la situación de 6 millones de aportantes», tuiteó Roel Alva.

PUEDES VER | AFP: 8 bancadas conminan al presidente a «estar del lado de los trabajadores»

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.