Alerta Informativa
"

Política

Saltan a la luz más contrataciones a familiares del entorno de Martín Vizcarra

Los familiares de Karem Roca Luque, asistente 'de toda la vida' de Martín Vizcarra, han tenido una extraña suerte: desde que trabajara en el Gobierno Regional de Moquegua han logrado obtener varios contratos que se arrastran hasta la actualidad.

Saltan a la luz más contrataciones a familiares del entorno de Martín Vizcarra
A+

La asistente del Despacho Presidencial, Karem Roca Luque, sigue dando de qué hablar. Y es que salió a la luz una serie de contrataciones que, durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de Moquegua, se dieron a su entorno familiar. Así, dicho gobierno regional efectuó contratos con la empresa que pertenece al esposo y hermanos de Roca Luque, generándoles un beneficio de 160 mil soles.

Cabe mencionar que Roca Luque fue asistente de Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) y durante su campaña a la vicepresidencia del Perú; trabajó con él cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones (2016-2017); lo acompañó durante su vicepresidencia bajo la modalidad de CAS; y en el 2018, vía una resolución, entró a laborar en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Peajes se pueden incautar

Karem Roca, junto a su padre Máximo Roca Vargas, fundó en 2002 la empresa «Los Héroes del Cenepa Servicios Múltiples», compañía en la que, de acuerdo a un informe que divulgó hoy El Comercio, Roca Luque fue subgerenta hasta febrero del 2020.

Desde su creación, la compañía tuvo buena suerte. De hecho, según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), figura que tuvo convenios con el Gobierno Regional de Moquegua por un monto de S/46.000, entre el 2013 y 2014; es decir, durante la gestión de Vizcarra.

Asimismo, durante la gestión del hoy presidente de la República en Moquegua, se contrató a Edgar Iván Zapata Yactayo, cónyuge de Roca Luque, para un servicio de arquitectura, generando unos honorarios de S/19.800. Su hermano, Danny Alejandro Roca Luque, también fue contratado con el gobierno regional de esa época para temas administrativos por S/10.598,10.

PUEDES VER | La red de Villarán, Odebrecht y OAS

Esta información salta a la luz luego de que América Televisión revelara que Danny Alejandro Roca Luque, cuando ya su hermana ocupaba el puesto de asistente del Despacho Presidencial, contrató con los ministerios de Vivienda (Cofopri) y Trabajo, por S/60.820. Mientras que su hermana Odaliz Roca Luque, psicóloga de profesión, en el 2019 tuvo contratos con Essalud por S/11.500.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado