Bartra saluda demanda de Sunat contra fiscales
A+

La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, saludó la demanda presentada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en contra de los fiscales del Equipo Especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Bartra detalló que la Sunat presentó esta demanda de amparo contra los mencionados fiscales por haber presuntamente frustrado un proceso por defraudación tributaria en contra de la constructora brasileña, tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público (MP) y Odebrecht.

“Yo saludo la decisión de la Sunat y espero que puedan corregirse todos los excesos de favoritismos otorgados a la corrupta Odebrecht y que se le dieron durante el régimen de Martin Vizcarra”, dijo.

Bartra recordó que durante la investigación que realizaron en el Congreso se dio a conocer cómo Odebrecht tenía una deuda tributaria con el Estado de más de S/1,092 millones al 20 de agosto de 2019.

“Hubo un claro favoritismo con Odebrecht. Esta condonación de la deuda tributaria estaba absolutamente alejada de cualquier regla que opera para toda empresa peruana o entidad que opera en el país y por lo tanto que se le aplique una condonación a una empresa corrupta era inaceptable”, dijo.

ANULACIÓN

Rosa Bartra manifestó que Odebrecht debe pagar todas sus deudas tributarias y que repare “como se debe” a nuestro país por todo el daño que ha causado. Solicitó que no se siga favoreciendo con “proyectos inútiles” que siguen costando miles de millones de soles a todos los peruanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.