Saludan separación de jueza que liberó a 52 delincuentes
A+

El titular del sector Interior José Luis Pérez Guadalupe, indicó que se está trabajando en un plan de seguridad para puertos y aeropuertos que se dará a conocer en el Consejo de Ministros dentro de dos semanas.

Ello al asistir al Congreso donde saludó la decisión del Poder Judicial de separar del cargo a la magistrada Haydeé Vergara Rodríguez, por dejar en libertad a 52 personas que llegaron a usurpar una vivienda en el distrito de Lince, la semana pasada.

La determinación fue tomada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, ello en el marco de contribuir y garantizar las investigaciones preliminares, después de que la agraviada denunciara irregularidades, en el proceso judicial.

En otro punto de la conferencia de prensa, Pérez Guadalupe indicó que se trabaja en un nuevo plan de seguridad en puertos y aeropuertos, que se presentará en dos semanas ante el Consejo de Ministros.

Mientras se volvió a oponer a la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, indicando que mil policías resguardan Lima, en especial en lugares como los paraderos del Metropolitano y el Tren Eléctrico.