Salvador del Solar asegura que el Gobierno va continuar con la seguridad ciudadana

(Foto: Consejo de Ministros)
  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:11 pm




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que la seguridad ciudadana va a continuar, y pidió a todas las autoridades del país fortalecer las estrategias contra el crimen con un enfoque multisectorial.

“Traigo el mensaje del presidente de la República para decir a peruanas y peruanos que el trabajo por la seguridad ciudadana va a continuar”, manifestó el premier del Solar, quien viajó a Trujillo para participar en la primera sesión descentralizada del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Salvador del Solar, sostuvo que el índice de victimización por inseguridad ciudadana ha ido disminuyendo en 2 por ciento. Además, resaltó que aún se está lejos de la meta en seguridad ciudadana, la cual busca que los ciudadanos peruanos tengan índices de seguridad acordes a los países más desarrollados de la región.

“No existe grandeza sin seguridad, no podemos avanzar sin políticas sociales, sin educación, sin una economía sólida, no podemos avanzar sin ordenación territorial, sin la ayuda de la prensa que visibiliza los problemas. Estamos hoy aquí en el primer consejo de seguridad descentralizada todos juntos para trabajar por un tema tan esencial como la seguridad”, manifestó el primer ministro.

En la cita también están presentes el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Economía, Carlos Oliva; la ministra de Salud, Zulema Tomás; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero; y los ministros de Interior, Carlos Morán; de Economía y Fianzas, Carlos Oliva; de Salud, Zulema Tomas; de Educación, Flor Pablo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

El Conasec es el máximo organismo del Sistema, encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional vinculados a la seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.

SEPA MÁS DE: Jorge Castro evalúa denunciar a Mercedes Aráoz ante la Comisión de Ética

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez