Salvador del Solar disconforme con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra

Expremier Salvador del Solar señaló que la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se dio "persiguiendo ningún ideal" y "por las más bajas motivaciones".


Por medio de un no tan preciso tuit, el expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar se mostró en contra de la vacancia presidencial que el Congreso decidió ejecutar, con 105 votos a favor, contra el presidente Martín Vizcarra.

El expremier, que fue uno de los coautores para la disolución del Congreso en 2019, dejó entrever que la vacancia se dió por las ‘más bajas motivaciones’ de algunos partidos políticos.

PUEDES VER | Publican resolución que declara vacancia presidencial de Martín Vizcarra

«Respondiendo a ningún clamor. Persiguiendo ningún ideal. Por las más bajas motivaciones. En el peor de los momentos. Por la banda. No por nuestra bandera», tuiteó Del Solar Labarthe.

En la víspera, el Parlamento de la República vacó de la presidencia al ingeniero Martín Vizcarra con 105 votos a favor, considerando que solo se requerían 87. El ahora exdignatario le persiguen serias acusaciones de corrupción, pues empresas ligadas al caso Club de la Construcción lo acusan de haber sido receptor de suntuosas coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

Al respecto, dos fiscalías iniciaron investigaciones preliminares y cuentan ya con chats de Whatsapp, fotografías y testimonios de aspirantes a colaboradores eficacez que apuntan a que Vizcarra no es otra cosa que un corrupto más de la clase política.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.