Salvador del Solar: Gobierno busca reducir anemia
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La reducción de la anemia infantil, el otorgamiento  de servicios de salud de calidad y el aumento de la cobertura sostenible de agua y saneamiento, son prioridades del Gobierno vinculantes al Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, señaló ayer el premier Salvador del Solar ante el Congreso de la República.

Del Solar, quien estuvo acompañado por las ministras de Salud, Zulema Tomás; de la Mujer, Gloria Montenegro y de Educación, Flor Pablo, dijo que el Gobierno aprobó  la Política General del Gobierno al año 2021, que incluye lineamientos referidos al desarrollo y bienestar de la población.

Agregó que para concretar estas políticas, el Gobierno aprobó dos programas presupuestales multisectoriales en la ley de presupuesto de este año, y ha tomado medidas para reducir la violencia contra la mujer a lo largo de su ciclo de vida y para el desarrollo infantil temprano.

Se declaró, asimismo, como prioridad nacional el abordaje contra la anemia de los niños y niñas de 36 meses, y se aprobó el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia.

Indicó, también, que el informe da cuenta de la actuación del Estado en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que recoge información multisectorial del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales y se enmarca en el cumplimiento de los resultados de los cuatro objetivos estratégicos del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.