Salvador del Solar: “Hay cuestiones que no se comparten con la bancada”

También señaló que aunque no contemplan la posibilidad de cerrar el Parlamento, "nunca nos hemos negado a estar dispuestos" a realizarlo.

Salvador del Solar: “Hay cuestiones que no se comparten con la bancada”
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 1:15 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó que no solo la vicepresidenta Mercedes Araoz, sino también, la bancada Peruanos por el Kambio no tuvo conocimiento del anunció para adelantar las elecciones a julio 2020.

En entrevista para RPP, el premier dijo que el grupo parlamentario es autónomo y como tal no se están en obligación de compartir información confidencial.

PUEDES VER: 4 hechos que confirman distanciamiento entre Araoz y Vizcarra.

“Tuvimos un acuerdo de absoluta reserva porque estábamos ad portas del mensaje del discurso del presiente. Hay cuestiones que no se comparten con la bancada. La bancada también puede tomar decisiones que no comparte con el ejecutivo, hay ese grado de autonomía y nos parecía muy importante conservar esto en reserva”, señaló.

Por otro lado, descartó que el Ejecutivo tenga planeado disolver el Congreso, pero se mantiene la posibilidad abierta.}

PUEDES VER TAMBIÉN: Domingo García Belaunde: “Que Vizcarra renuncie o que lo vaquen por incompetente”

“Nunca hemos negado que podríamos estar dispuestos, dentro del marco de la constitución, ante una negativa de confianza, a usar una facultad absolutamente constitucional. pero nunca ha sido el objetivo, el objetivo no fue “vamos a usar esta estrategia política para cerrar el congreso””, señaló.

Como se conoce, el jefe de Estado anunció en su discurso a la Nación del pasado 28 de julio que planteará al Congreso un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020. Este aviso lo dio luego de mencionar que el “clamor ciudadano” pide el cierre del Legislativo.

A continuación, la entrevista completa al premier Del Solar:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado