Salvador del Solar: “Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”
A+

En medio de la promoción de una eventual censura en contra del presidente Martín Vizcarra, luego de la difusión de unos audios del caso Richard Swing, el expremier Salvador se pronunció al respecto a través de las redes sociales. 

El extitular del Gabinete Ministerial consideró que llevar a cabo un proceso de vacancia en contra del mandatario en plena pandemia por el coronavirus evidenciaría una “incapacidad moral permanente”.

PUEDES VER: Karem Roca Luque descarta haber grabado los audios del caso Richard Swing: «Lo niego categóricamente»

“Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”, publicó Del Solar en su cuenta de Twitter.

Como es sabido, esta tarde el pleno del Congreso de la República viene debatiendo la admisión al trámite de una moción de vacancia presidencial.

El documento se presentó en la víspera tras la propalación de tres audios que evidenciarían coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra y sus asesores en torno a las visitas de Swing a Palacio de Gobierno .

Vale señalar que, en paralelo, la Comisión de Fiscalización, a cargo de Edgar Alarcón, también se interroga a Karem Roca Luque, asistente del Despacho Presidencial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso ratifica que sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.