Salvador del Solar insiste en traslado de inmunidad al PJ

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am



El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, insistió en que la inmunidad parlamentaria debe estar en manos de la Corte Suprema de Justicia y, para ello, es necesario que el Congreso agilice el debate del nuevo proyecto de ley que presentó el Ejecutivo.

“Escuché un comentario de la congresista Karina Beteta [para que la inmunidad la pueda ver la Junta Nacional de Justicia]. Sin embargo, nos ratificamos en nuestra propuesta, hemos presentado un nuevo proyecto para modificar la inmunidad a nivel constitucional. Lo más importante es ver una señal, donde cualquier tema de justicia no dependa del Parlamento, y que sea visto por una entidad externa, en este caso, la Corte Suprema de Justicia”, comentó durante una conferencia de prensa.

También manifestó que el proyecto de la reforma política aprobado el último martes en la Comisión de Constitución, que impide a los sentenciados en primera instancia postular a un cargo de elección popular, respeta la esencia de la propuesta original planteada por el Gobierno.

“Lo aprobado representa el espíritu de lo que se busca, es decir tenemos que proteger a la política de la corrupción, tenemos que fortalecer  institucionalmente a la política”, subrayó.

REUNIÓN CON FP

El premier se reunió ayer con la bancada de Fuerza Popular para tratar los proyectos de la reforma política. Los fujimoristas Carlos Tubino y Luz Salgado calificaron el encuentro como positivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup