Salvador del Solar: La paridad en el Gabinete no sacrifica las habilidades políticas

(Foto: Captura)
  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:01 am




Tras jurar como el nuevo premier, Salvador del Solar se manifestó mediante en una entrevista que una de sus principales cualidades es la de ser comunicativo, concertador y que cuenta con un equipo que lo apoya constantemente.

“No sé si sea un prejuicio o válidamente un juicio, podemos discutir si es correcto, nadie tiene todas las cualidades y sin duda no yo, creo que el presidente requiere de mí, un ministro que tienda puentes políticos, que sepa conducir un equipo”, resaltó el nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

Salvador del Solar indicó que fue una sorpresa el hecho de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, lo convocara como reemplazo de César Villanueva. Además, resaltó que aceptó porque cree en el jefe de Estado.

Asimismo, el titular de la PCM considera que la política es actividad muy hostil, sin embargo, señala que este presidente es valiente porque tiene gestos de valentía y reclama la presencia de todo el gabinete. “Hace un año estaba la precariedad política, hoy estamos en otras circunstancias, reformas políticas, reuniones con alcaldes, cuáles son los caminos a impulsar”, comentó.

“Si un presidente, que llegó a la conducción de nuestro país en circunstancias tan difíciles, ha sacado adelante ganándose la confianza que habíamos perdido, un presidente que coloca la confianza en mí, me obliga a decirle, dígame para qué sirvo”, indicó Salvador del Solar en un medio local.

En esa misma línea, jefe del Gabinete Ministerial señaló que con la paridad en el Gabinete Ministerial, nueve ministras y nueve ministros, no se está sacrificando las habilidades en gestión o políticas. Sostuvo que esta equidad servirá para cambiar la mentalidad en nuestra sociedad.

“Es importante que nuestras niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridad, porque llevamos siglos pensando que la autoridad corresponde a los hombres”, aseveró Salvador del Solar.

SEPA MÁS DE: Fiscal de la Nación inicia indagación a 6 legisladores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez