Salvador del Solar: «No busco un camino político, pero son tiempos que demandan que estemos dispuestos a contribuir»
A+

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó entrar en política de cara a futuras elecciones presidenciales. No obstante, no negó que podría participar de algún partido o colectivo. 

“No me veo como una persona en el campo de la política, pero sí creo que estamos ante una situación tan extrema y crítica, que debería llevar a todos los peruanos de qué manera podemos contribuir (…) No estoy buscando un camino político, pero creo que vivimos tiempos que demandan que todos estemos dispuestos a contribuir”, indicó en RPP la noche de este viernes.

PUEDES VER| Amenaza de radicalismo desata el pánico

“Si en algún punto la manera de contribuir fuera esa solamente me animaría si fuera parte de un colectivo organizado con ideas claras (…) No estoy buscando participar, pero creo que ningún peruano y yo tampoco puede decir que de ninguna manera lo haría”, añadió.

PUEDES VER| Salvador del Solar sobre las elecciones: «Fuerzas políticas se deben comprometer a no vacar al próximo presidente y no disolver al próximo Congreso»

En esa línea, sostuvo que se deben buscar liderazgos que sean producto de un esfuerzo colectivo. “Quizás ese impulso que nos lleva a buscar a una candidata, a un candidato y pensar que la solución va por ahí puede ser parte de la receta que hace que cada cinco años estemos ante los mismos problemas (…) En política hay liderazgos que son necesarios, pero que tienen que ir de la mano un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo institucional y partidario”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.