Salvador del Solar: «Ratifico que no seré candidato a la Presidencia»
A+

El expremier Salvador del Solar aseguró este viernes por la noche que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2021, e invocó a los eventuales postulantes a «dejar pensamientos individuales» para recuperar al país tras la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la Presidencia y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios. Creo que si entendemos el desafío que tenemos hoy como peruanos hay una sola pregunta que está por encima de todas las demás: ¿cómo podemos ayudar? Y la repuesta es juntos», manifestó Del Solar en conversación con Canal N.

PUEDES VER | El 50 % de peruanos se infectarían de coronavirus, señaló César Cárcamo del Grupo Prospectiva

«Yo creo que ayuda decir ‘no tengo aspiraciones de ser candidato’, mis aspiraciones son ver alguna manera de colaborar entre todos para hacer algo por nuestro país que lo necesita. (…) Yo tengo la tranquilidad de decir que no postular a la Presidencia es una pequeña manera de ayudar y de que convocar a que las personas inviten a sumar esfuerzos es una manera de hacer país», agregó.

El ex primer ministro del Gobierno de Martín Vizcarra admitió también que, en el contexto de la pandemia, «evaluó» la posibilidad de ser candidato presidencial y que no fue fácil tomar una decisión. «Me siento tranquilo con esta decisión después de haberla pensado, no ha sido fácil decidirlo, y me siento genuinamente agradecido con las personas que consideran que yo puedo ser una opción», refirió.

PUEDES VER: Congresista Jhosept Pérez pidió disculpas a Martín Vizcarra por insulto en sesión del pleno

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.