Salvador del Solar sobre las elecciones: «Fuerzas políticas se deben comprometer a no vacar al próximo presidente y no disolver al próximo Congreso»
Salvador de Solar
A+

El ex primer ministro, Salvador del Solar, se refirió este viernes a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, y dijo que un primer paso para acabar con las crispaciones políticas del país, sería que «las fuerzas políticas deberían comprometerse a no vacar al próximo presidente y a no disolver el próximo Congreso», y en vez de ello «a consensuar entre las voluntades políticas y comprometernos a vacunar a todos los peruanos lo más pronto posible».

En un programa de televisión digital, señaló que cuando uno está en el poder «hay un montón de obstáculos que evitan que se puedan hacer grandes cambios». Pero una de ellas es que, «debido a la inmensa corrupción que se ha producido desde hace tantos años, y que se ha develado abruptamente, hay funcionarios públicos que no se atreven a hacer cambios por temor a que los investiguen», sostuvo en el programa ‘Sálvese quien pueda’.

PUEDES VER│Francisco Sagasti tras crítica de la prensa piurana: «Piura no es el Perú»

Preguntado por los escándalos de corrupción que involucran al expresidente Martín Vizcarra, Salvador del Solar aseguró estar «profundamente decepcionado». Por el tema del ‘Vacunagate’ dijo que «es algo que a toda la ciudadanía nos afectó, sobre todo cuando has trabajado para tu país bajo la conducción de esa persona, sin embargo creo que los temas de la justicia debe solucionarlo la justicia».

PUEDES VER│Más de 11,500 nuevos contagios de covid-19

Finalmente, dijo: «Destaco la disculpa de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por que ella dijo que fue el peor error de su vida, no como Martín Vizcarra que no ha pedido perdón como se debe, creo que eso decepciona más todavía».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.