Salvador Heresi contra las cuerdas: todo sobre la denuncia constitucional en su contra presentada por el Ministerio Público

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales denunció al exalcalde de San Miguel, por enriquecimiento ilícito.


El Ministerio Público formalizó una denuncia constitucional contra el exalcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

De acuerdo a las redes sociales del Ministerio Público, esta semana se presentó la denuncia contra Salvador Heresi Chicoma, que fue alcalde de San Miguel durante los períodos 2003 al 2006 y posteriormente desde el 2007 al 2010.

Fue elegido congresista por la agrupación política del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos por el Kambio (PPK), durante el período 2016-2021 y ministro de Justicia en el gobierno de Martín Vizcarra, en el año 2018.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público denuncia a ‘ppkausas’ por firmas falsas

Sin embargo, se vio obligado a renunciar al cargo tras la difusión de un audio de la conversación que mantuvo con el prófugo exmagistrado, César Hinostroza, presunto líder de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el que le pedía consejos sobre una sentencia.

Ministerio Público denunció a Salvador Heresi por presunto enriquecimiento ilícito

Ahora Salvador Heresi Chicoma enfrenta una denuncia constitucional por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, según un comunicado del Ministerio Público.

La denuncia se sustenta en los hechos relacionados con el “abuso de cargo como alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, congresista de la República, y ministro de Justicia y Derechos Humanos, en el periodo comprendido entre enero de 2003 hasta diciembre de 2018″.

Para el Ministerio Público, el exburgomaestre de San Miguel abusó de los cargos que desempeñó durante el referido período, de manera tal, que se habría enriquecido ilícitamente.

Más sobre Salvador Heresi

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.