Salvador Heresi cuestiona nombramiento de Nelson Chui
A+

El congresista y exministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó el nombramiento de Nelson Chui, ex gobernador regional de Lima, como nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), al estar denunciado por el presunto de delito de peculado doloso en agravio del Estado.

“Es una persona que tiene denuncias por peculado doloso;, la designación no se condice ni tiene coherencia con la supuesta política anticorrupción que delinea el presidente Vizcarra. Este cargo de reconstrucción es casi ministerial, además no ha sido un presidente regional de los más eficientes y reconocidos en su gestión”, dijo a EXPRESO.

Señaló que la reconstrucción del país implica una gran responsabilidad y con dicha designación se estaría burlando las expectativas que tienen los afectados por el Fenómeno del Niño ocurrido en 2017.

Además, criticó al jefe de Estado, Martín Vizcarra y al Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por estar “trabajando con sus amigos y allegados, en lugar de plantear convocatorias con los mejores cuadros para asumir la responsabilidad de la gestión con eficacia”.

Por otro lado, señaló que, a pesar que Del Solar tiene buena formación para trabajar en temas, cuenta con poco conocimiento para desarrollar la gestión pública.

Nelson Chui fue nombrado como nuevo director de ARCC tras la dimisión de Édgar Quispe, pese a que en su cargo como gobernador se criticó la ejecución de obras y transferencia de recursos para enfrentar los problemas por las lluvias generado en el 2017.

POR: SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.