Salvador Heresi advierte que Ejecutivo presentaría cuestión de confianza

En las últimas horas, la jefa de gabinete de asesores de la PCM renunció al puesto. Fuentes indican que estrategia del voto de confianza se viene preparando en Palacio.

  • Fecha Miércoles 29 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:28 am



El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentaría una cuestión de confianza ante el Congreso de la República. Así lo advirtió el congresista Salvador Heresi en la red social Twitter. Esta información también ha sido confirmada por una fuente palaciega quien nos dice que a estas horas de la mañana el Ejecutivo viene planeando la estrategia, así como también la hora del anuncio.

El parlamentario Heresi puso en alerta, vía Twitter, que la decisión ya estaría tomada. “Hoy Premier estaría presentando cuestión de confianza. Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra congreso se estaría perpetrando un golpe y causal para vacancia del Presidente. A defender democracia!”, tuiteó el legislador de Concertación Parlamentaria, tuiteó.

PUEDES VER: Fiscal Domingo Pérez pide que Vizcarra plantee cuestión de confianza.

Este hecho que se consumaría en las próximas horas coincide con la renuncia que en la víspera de esta jornada realizó una importante funcionaria de la PCM. Y nos referimos a la Jefa de Gabinete de Asesores, Mónica Medina, quien a pesar de haber atribuido su decisión a “motivos estrictamente personales”, fuentes aseguraron a este diario que se trataría de una discordia con la fulminante decisión del Premier. “Su renuncia es porque van a presentar la moción de confianza y ella no está de acuerdo”, nos dice.

En su carta dirigida al titular de la PCM, Medina explica que “la razón de mi renuncia obedece a motivos estrictamente personales y agradecería que la misma pudiera hacerse efectiva a partir del día 30 de mayo”.

A continuación, la carta:

La cuestión de confianza tendría fundamento no solamente en la supuesta inacción de la Comisión de Constitución en sacar adelante la reforma política, sino también en el rechazo por parte de la Comisión Permanente para destituir e inhabilitar a los fiscales Pedro Chávarry y Tomás Galvez, acusados por varios delitos de corrupción.

PUEDES VER TAMBIÉN: Rospigliosi: Enfrentamientos con el Congreso frenaron caída de Vizcarra en las encuestas.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre la votación de ayer en la Comisión Permanente, manifestó desde Tarapoto su disconformidad con las acciones que viene tomando el Parlamento. “Mientras que nosotros estamos aquí trabajando vemos que el Congreso de la República sigue blindando a personas que todo el mundo quiere que tenga un tratamiento justo”, sostuvo.

La carta bajo la manga de una cuestión de confianza, como bien dijo el ministro de Justicia Vicente Zevallos en una entrevista pasada no ha sido descartada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares