Salvador Heresi: “El audio del Presidente es claudicante y pusilánime”

“Audio de Presidente Vizcarra en negociación “prometiendo” dejar sin efecto Tía María es muestra de lo pusilánime y mediocre que es este gobierno", exhortó el ex ministro de Justicia.

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:48 pm



El ex ministro de Justicia y congresista de la bancada Contigo, Salvador Heresi, se manifestó a través de cuenta de Twitter sobre lo dicho por el premier Salvador del Solar, quien aclaró que no hay ningún retroceso en el proyecto minero Tía María y que el presidente Martín Vizcarra nunca ofreció la anulación de la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú.

“Estimado Salvador del Solar eres un tipo correcto y preparado. Estás defendiendo lo indefendible. El audio del Presidente es claudicante y pusilánime. Es momento de decisiones dignas”, expresó Heresi.

PUEDES VER: Sheput tras audio de Vizcarra: “Si el premier no renuncia estaría avalando un acto grave e indebido”

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra planificó estrategia para suspender licencia de ‘Tía María’ | AUDIO

En otro de sus tuits, el legislador publicó lo siguiente: “Audio de Presidente Vizcarra en negociación “prometiendo” dejar sin efecto Tía Maria pero “no de inmediato” es muestra de lo pusilánime y mediocre que es gobierno para defender inversiones y progreso de nuestro país. Nunca antes visto en un gobernante. Decepción Total”.

Como se recuerda, durante la reunión que sostuvo Martín Vizcarra, con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otras autoridades locales se acordó, tal como revela un audio difundido el último sábado, buscar la forma de revertir la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’ mientras se resuelven presuntas “irregularidades”.

En la grabación se escucha al Presidente decir que debe “preparar los argumentos” que justifiquen la cancelación.

“A lo que yo sí puedo comprometerme aquí es, sabiendo cuál es mi posición, que transparente y abiertamente se las he dicho, es a buscar alternativas de solución. Yo no podría salir ahorita y decir: ‘voy a cancelar’. ¿Bajo qué argumentos? O sea tengo que preparar el argumento”, dice el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos