Salvador Heresi reconoce desigualdad en la aplicación de la ley

  • Fecha Jueves 10 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Salvador Heresi, ministro de Justicia, reconoció en una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que existe desigualdad en la aplicación de la justicia, a raíz de la incautación de bienes al ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Hay otros casos de personas a las que se les imputa también la recepción de dinero, de millones de dólares, de aportes de Odebrecht para sus campañas, etcétera, y no se les ha aplicado las mismas medidas que se les están aplicando a los señores Humala. Eso demuestra en los hechos que el principio de igualdad ante la ley es un tema que no se está observando”, expresó Salvador Heresi.

En ese sentido, Salvador Heresi calificó de desproporcionada el orden judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, de incautar la vivienda y otros bienes del ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

“La gran pregunta es: ¿afectaba a la lucha contra la corrupción el dictar esta medida de desposesión, de incautación de la casa donde vive el señor Humala con su familia y con sus niños? ¿El señor Humala tiene una acusación firme del Ministerio Público formalizada en torno a su investigación? Y si no la tiene, no existiendo la formalización de una acusación fiscal, ¿no es hasta cierto punto desproporcionada la medida?”, manifestó Salvador Heresi en una conferencia de la PCM.

Asimismo, Salvador Heresi mostró su preocupación por los ciudadanos de a pie porque se podría cometer abuso contra ellos e instó al Congreso a establecer reglas garantistas a favor frente a la posibilidad de medidas excesivas.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: “Se afecta a mi familia”








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi