Salvador Heresi responde al Ministerio Público por denunciarlo, pese a que es un ‘caso decidido’

Denuncia se encontraba archivada desde el año 2011 por la Fiscalía de la Nación.


Salvador Heresi, excongresista y exalcalde de San Miguel, salió al frente para responder al Ministerio Público por denunciarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Según Salvador Heresi, por medio de un comunicado, aclaró que se trata de una investigación reabierta “ilegalmente” por la investigada exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el año 2019.

“En el contexto de la gestión de congresista contrario al gobierno de Martín Vizcarra y al cierre inconstitucional del Congreso”, mencionó el exministro de Justicia, que luego fue oposición del moqueguano.

Indicó que la denuncia reabierta se encontraba archivada desde el año 2011 por la Fiscalía de la Nación, “por haber descartado la existencia de un desbalance patrimonial a través de tres peritajes oficiales ordenados por la propia Fiscalía”.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público allana por segunda vez casas y oficinas de Raúl Doroteo: los pormenores de las diligencias

Salvador Heresi aseguró que la denuncia ahora presentada no tiene sustento legal ni constitucional porque infringe el debido proceso al no respetar los principios de cosa decidida y al nebis in idem, en el que ninguna persona puede ser investigada dos veces por los mismos hechos.

“Se vulneraron mis derechos fundamentales reconocidos y protegidos por la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, sostuvo.

“Rechazo categóricamente la posibilidad de la existencia de algún desbalance patrimonial no justificado, porque estoy seguro de que el Congreso de la República actuará con objetividad y procederá a su archivo”, agregó.

Salvador Heresi, exministro de Justicia

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.