Heresi: “Si Vizcarra pretende cerrar este Congreso nos tendrán que sacar a balazos”

El ex ministro de Justicia acusó al gobierno de distraer a la población con un tema de "permanente enfrentamiento" con el Congreso.

Heresi: “Si Vizcarra pretende cerrar este Congreso nos tendrán que sacar a balazos”
  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 1:31 pm

Durante el pleno del Congreso de la República, el congresista de la bacada ‘Contigo’, Salvador Heresi, aseguró que si el presidente Martín Vizcarra tiene en sus planes cerrar el Parlamento, tendrán que sacarlos “a balazos”.

“Si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar este Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender en fuero parlamentario”, manifestó el ex ministro de Justicia.

PUEDES VER: Mulder ‘cuadró’ a Gino Costa durante debate de reforma política

Asimismo, sostuvo que no se puede tolerar que a los congresistas se les ponga contra la pared cuando el Congreso desde semanas ha estado discutiendo las reformas políticas que presentó el gobierno.

“Estamos de acuerdo en que la inmunidad parlamentaria pueda ser una herramienta para la impunidad (…) En tiempos en los cuales el manto sombrío de la conducta autocrática, de la imposición, de quienes quieren gobernar a la patada y no respetando la ley, hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental”, exhortó.

PUEDES VER: Tía María: Vizcarra revisará licencia otorgada a Southern Perú

Salvador Heresi acusó al gobierno de distraer a la población con un tema de “permanente enfrentamiento” con el Congreso. Además, rechazó las declaraciones de Vicente Zeballos, quien comentó que Martín Vizcarra, tiene lista la carta para el cierre del Congreso “tanto hoy como mañana”.

Vale mencionar que el Congreso debate el proyecto de reforma sobre inmunidad parlamentaria, en su última sesión plenaria por cierre de legislatura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda