Salvador Heresi y Manuel Masías se afiliaron a Alianza para el Progreso
A+

El partido Alianza Para el Progreso (APP) comunicó que el exparlamentario y exministro Salvador Heresi, además del exalcalde miraflorino Manuel Masías, se afiliaron a esta agrupación política liderada por César Acuña, quien postula a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

«Los exalcaldes de los distritos de Miraflores y de San Miguel, Manuel Masías y Salvador Heresi, respectivamente, se afiliaron al partido político nacional Alianza para el Progreso (APP)», informó el partido en una nota de prensa.

PUEDES VER | César Acuña: «El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo»

Como se recuerda, Heresi fue parte (primero con la bancada de Peruanos por el Kambio y luego con Contigo) del Congreso disuelto el 30 de setiembre del 2019 por el vacado exmandatario Martín Vizcarra, en cuyo gobierno ocupó el cargo de ministro de Justicia por uno breve lapso.

Después del fracaso del partido Contigo en las elecciones congresales extraordinarias, Salvador Heresi anunció su alejamiento de la vida política, para, posteriormente, renunciar a dicha agrupación.

Tras afiliarse a APP, Heresi señaló que «César Acuña es la mejor opción para el Perú, es un hombre que tiene experiencia en gestión pública exitosa».

PUEDES VER | Keiko Fujimori critica a candidatos: “No podemos poner en riesgo la vida de la gente por ganar votos”

Por su parte, Masías dimitió al partido político Somos Perú, con el que buscó ser otra vez alcalde de Miraflores en el 2018 y legislador en las elecciones extraordinarias del 2020.

Los nuevos militantes de Alianza para el Progreso firmaron los documentos para confirmar su afiliación en el local partidario de Jesús María.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.