Samuel Coayla: «Indulto a Antauro Humala es potestad del Gobierno»
Samuel Coayla
A+

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

-En su Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente Pedro Castillo dijo que los jóvenes que no estudian ni trabajan deben hacer el servicio militar. ¿Qué opina al respecto?

En tiempos pasados, cuando era joven, había la Ley del Servicio Militar Obligatorio. En esos años había más disciplina, no había tanta delincuencia, a todos los jóvenes que íbamos al cuartel se nos enseñaba la disciplina y a ser responsables. Esos jóvenes al salir del cuartel iban a trabajar y eran hombres de bien.

Si bien el presidente Pedro Castillo no dijo que el servicio militar será de forma obligatoria, es una buena decisión. Dentro de los cuarteles no solo van a hacer el servicio militar, sino que van a aprender algunas carreras que les van a servir posteriormente. Me refiero a las carreras técnicas.

Nosotros como peruanos estamos perdiendo nuestra identidad nacional. Creo que en el cuartel nuestros jóvenes van a querer a nuestra Patria, a identificarse con nuestros símbolos y a defender sobre todo a nuestro suelo patrio.

-Hubo falta de educación y respeto del presidente Pedro Castillo al criticar a España delante de el rey Felipe VI, ¿cómo se puede entender que el anfitrión critica a lo que representa su invitado?

Creo que decir la verdad no lo va a incomodar al rey de España. Lo que dijo fue cierto, los españoles hace 200 años, cuando vinieron al Perú, lo único que hicieron fue violar, matar y robarse el oro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.