San Marcos: Muñoz no demolerá bypass de la avenida Venezuela

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que convocará a ingenieros civiles de la San Marcos para buscar soluciones inmediatas a los problemas suscitados.

San Marcos: Muñoz no demolerá bypass de la avenida Venezuela
FOTOGRAFÍA: EDGAR MACHACA / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:16 pm

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, descartó la demolición del bypass del cruce de las avenidas Venezuela con Universitaria, como una solución para los problemas que en los últimos días se han suscitado como parte de las demandas que tiene la comunidad universitaria de la Universidad San Marcos.

“Lo hecho hecho está, dice un dicho e imagínate que el alcalde ordene destruir una obra hecha y que le costó dinero en la Municipalidad. Automáticamente yo me vería en un problema con la Contraloria y en ese hecho hay que ser cuidadosos”, indicó a Canal N.

PUEDES VER | Detención preliminar para 4 venezolanos.

Por otro lado, reafirmó que la Municipalidad no tomará posesión de parte del terreno que pertenece a la UNMSM. “Algunas personas han querido generar un poco de ruido político diciendo que se va a invadir, que se va a tomar. Nada de eso va a ocurrir, nosotros hemos sido muy respetuosos de lo que es la propiedad privada y la autonomía universitaria”, remarcó.

Además, aseguró estar comprometido a solucionar el problema generado tras la destrucción del cerco perimétrico perpetrado en la gestión anterior. “Esto en algún momento fue un proyecto invasivo de la gestión anterior. Se tomaron decisiones muy drásticas. Se rompió ese muro sin haber generado permisión. Todo aquel que genera un daño a otro tiene que repararlo. Hay que hacer reparaciones ahí, a eso estamos comprometidos”, acotó.

Para lo cual, el burgomaestre anunció que convocará a ingenieros civiles de la San Marcos para buscar soluciones inmediatas, pero pidió el cese de las coacciones y conminaciones provenientes del alumnado sanmarquino.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi