San Román: Forsyth no es suficiente para ser presidente
A+

El precandidato presidencial del partido «Contigo» (exPeruanos por el Kambio), Máximo San Román, se lanzó contra el exalcalde de La Victoria George Forsyth, quien renunció a ese cargo para participar en las próximas elecciones generales del 2021.

En entrevista para Caretas, el líder político consideró que, antes de votar por Forsyth, es necesario hacer un balance sobre su gestión en el sillón municipal de La Victoria.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: PJ rechazó habeas corpus a favor de Ollanta Humala

«Lo felicito por el optimismo que tiene, pero no todo eso es suficiente para ser presidente.  Además, tiene cerca de dos años de gestión. Habría que hacer una evaluación de su trabajo. Yo no soy quien para hacerlo. No ha cumplido con los niveles aceptables de inversión», expresó San Román.

Por otro lado, dijo no dar importancia  a las encuestas del momento, pues ya se venían barajando nombres desde antes de que oficializara sus intenciones de participar en las elecciones.

«Son encuestas que vienen desde hace tiempo. Es cierto que los otros candidatos tienen cierta ventaja, pero no les digo nada», opinó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Covid: allanamiento por compra de ventiladores

Además, indicó que la propuesta de «Contigo» incluirá políticas en respeto a la comunidad LGTBIQ+. Esto, considerando que en las últimas elecciones parlamentarias, varios postulantes al Congreso se opusieron a medidas a favor de este sector.

«Nosotros no podemos hacer ninguna discriminación. Respetamos la independencia de todos. La libertad individual es importante», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.