Sánchez dice que Castillo evalúa medidas políticas en su mensaje de 28 de julio

Ministro espera que el discurso sea de esperanza y serenidad para los peruanos.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, reiteró que en la gestión del presidente Pedro Castillo existen niveles de desencuentro, oposición y golpismo contra el Gobierno.

Detalló que hay sectores «que todo el Perú sabe» que han incurrido en el «golpismo» contra la administración del profesor de escuela rural que hoy es jefe de Estado.

Sánchez manifestó que la visión del Ejecutivo es de integración y que afianzan la paz social y el desarrollo del Perú.

TAMBIÉN LEE: Roberto Sánchez sobre Castillo: «No hay una prueba contundente en su contra»

El ministro comentó que el mensaje de 28 de julio sea uno de esperanza y serenidad para los peruanos y declaró que el mandatario está evaluando dar énfasis a políticas de Gobierno para superar diferentes desafíos de crisis, además de evaluar medidas políticas que irán en un correcto ajuste a la Constitución.

Al ser consultado sobre si avalaría un eventual cierre del Parlamento. Roberto Sánchez, señaló que debe haber un equilibrio de poderes, lo cual significa respetarse tanto el Ejecutivo, como el Legislativo.

«Se necesita concertación, encuentro, respeto. No hay equilibrio de poderes si es que uno u otro pretende afectarse; el Gobierno es respetuoso de esa institucionalidad», dijo el titular de Comercio Exterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.