Sánchez Mestanza: «Pedro Castillo tomó el nombre de nuestra organización para engañar a nuestros hermanos ronderos y al pueblo»
A+

Valentín Sánchez, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, señaló que le «indigna» que Pedro Castillo utilice el nombre de la organización para «engañar» al pueblo peruano.

«Él ha tomado el nombre de nuestra organización para engañar a nuestros hermanos ronderos y para engañar al pueblo peruano, teniendo en cuenta que nuestra organización de Rondas Campesinas es el única reserva moral», sostuvo en diálogo con Willax TV.

En ese sentido, Sánchez informó que van a declarar como persona no grata al mandatario por engañar durante las elecciones generarles del 2021 y favorecer a su entorno.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pinasco sobre los antivacunas: «Es su culpa que la pandemia se prolongue tanto»

«Nos indigna cómo una persona tomando el nombre de nuestra organización haya llegado al sillón presidencial para estar envuelto en actos de corrupción», manifestó.

Vale mencionar que, horas antes, el dirigente de los ronderos dijo a RPP que está a favor de la moción de vacancia contra el presidente, por los diferentes casos a los que se vincula, por ejemplo, el de los 20 mil dólares escondidos en el baño, pertenecientes al ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.