ASEGURA QUE SU JURAMENTACIÓN FUE POR DOS AÑOS

Sánchez reafirma que presidirá Ética

Acuerdo establecía que grupo especial no debería estar en manos de Fuerza Popular.

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Domingo 18 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:00 am



La parlamentaria de Janet Sánchez (Contigo) aseguró que presidirá la Comisión de Ética en el presente periodo legislativo, ya que la titularidad del grupo especial tiene una duración de dos años y recordó que la decisión de Junta de Portavoces fue la de otorgar el manejo de dicha comisión a un bancada que no sea la de Fuerza Popular (FP).

“Cuando asumí la Presidencia, fue mediante un acuerdo de portavoces. Ese acuerdo indicaba explícitamente, que la Presidencia de la Comisión de Ética pasaba a una bancada distinta a Fuerza Popular, pero no a una determinada bancada. Siendo Ética una comisión especial, la presidencia se asume por un periodo de dos años. Cuando juré, lo hice por ese plazo. Es por ello que nosotros continuamos”, subrayó.

Enfatizó que mantendrá la Presidencia, aunque se modifique la conformación de la Comisión de Ética, ya que aún falta decidir si el grupo especial contará con un representante de cada bancada o quedará como estaba en la anterior legislatura.

“Eso [la recomposición de Ética] lo pedí yo al principio, y luego presenté una resolución legislativa para que sea uno por bancada, pero no procedió, y lo único que queda es la Junta de Portavoces para ver la recomposición de las comisiones, incluso Ética. Pero yo seguiría siendo presidenta, porque la recomposición es una cosa muy diferente”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez